Una representación de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha participado en el Seminario Internacional del Proyecto Interreg SUPPORT. Esta cita ha tenido lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla.

 

Los técnicos del Área de Desarrollo Sostenible, que dirige la vicepresidenta segunda de la Diputación, Maribel Peinado, han expuesto el trabajo que viene desarrollando la Agencia en materia de compra pública verde, destacando los buenos resultados obtenidos en los proyectos piloto llevados a cabo tanto en la propia Diputación Provincial como en los municipios de Grazalema, Bornos o Jerez de la Frontera.

Los participantes en este foro, representantes de organismos de distintas regiones de la Unión Europea en países como Alemania, Croacia, Italia, Rumanía o Suecia, utilizarán el ejemplo de la provincia de Cádiz como buena práctica para poner en valor y mejorar la coordinación y actuación de instrumentos en materia de eficiencia energética en sus respectivos territorios.

El proyecto SUPPORT aborda las dificultades encontradas por muchas ciudades y pueblos de las regiones asociadas en la implementación de políticas de energía sostenible. La estrategia de la UE sobre el clima y la energía apoya a las autoridades locales y regionales en la aplicación de políticas de energía sostenible.

Las regiones adheridas al proyecto trabajan para mejorar la calidad operativa de los fondos del FEDER dirigidos a las administraciones locales para las estrategias integradas de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, prestando especial atención a las medidas de eficiencia energética y al empoderamiento de las autoridades locales para hacer un uso óptimo de los propios fondos.