Se destinarán 2M€ para promover instalaciones de biomasa, geotermia y producción eléctrica renovable y tecnologías marinas emergentes en Euskadi.

 

Estos programas de ayuda se suman a los publicados el pasado mes de abril destinados a promover la eficiencia y el ahorro energético en diferentes sectores y tienen como fin fomentar la implantación de instalaciones renovables con un amplio potencial de ahorro de fuentes energéticas convencionales. Con ello, se suman dos millones de euros destinados a la mejora energética y a minimizar el uso de combustibles convencionales como contribución con los objetivos establecidos en la Estrategia Energética de Euskadi 2030 para la Transición Energética.

En los programas que hoy se ponen en marcha serán objeto de subvención las instalaciones de biomasa y geotermia de una potencia superior a los 70 kW, así como aquellas instalaciones de producción de energía eléctrica renovable de hasta 250 kW (aisladas de la red) y de hasta 1 MW para las que estén conectadas a la red eléctrica –fotovoltaicas, eólicas o minicentrales hidroeléctricas-. En conjunto se prevé que serán apoyadas en torno a 360 nuevas instalaciones renovables que aumentarán en casi 10 MW la potencia térmica instalada y en 360 kW la potencia eléctrica renovable instalada en Euskadi. Además, durante este ejercicio se continuará apoyando la investigación y pruebas de tecnologías de energías marinas emergentes.

PROGRAMA DE RENOVABLES 2.000.000
Ayudas a las instalaciones de biomasa 450.000
Ayudas a las instalaciones de geotermia 450.000
Ayudas a las instalaciones de producción eléctrica renovable 600.000
Ayudas a las tecnologías de energías marinas emergentes 500.000