//Tres promociones de vivienda pública de Barcelona se dotarán de autoconsumo energético compartido

Tres promociones de vivienda pública de Barcelona se dotarán de autoconsumo energético compartido

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Agencia de Energía de Barcelona, ​​y mediante el Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona (IMHAB), licitará la construcción de vivienda protegida, en diferentes modalidades, donde se implementarán instalaciones de autoconsumo compartido.

Las instalaciones fotovoltaicas que tendrán las cubiertas de los edificios de las tres promociones de vivienda pública protegida de Barcelona serán las primeras donde la comunidad de vecinos se abastecerá de la energía solar generada en el edificio. La energía generada se repartirá entre las diferentes viviendas y también cubrirá los espacios de uso común, como el alumbrado de la escalera y los ascensores.

En concreto, una de las promociones que se licitará se construirá en la calle de Lluís Borrassà,en el distrito de Sant Martí. Será un edificio con 54 viviendas públicas de alquiler asequible y 14 plazas de aparcamiento, y la planta baja será un equipamiento deportivo. En el mismo distrito se prevé la construcción de un edificio en la calle de Puigcerdà destinado a vivienda tutelada para personas mayores. El edificio dispondrá de 48 estancias individuales y espacios comunes, y la planta baja será un casal (centro social) para las personas mayores del barrio.

La tercera promoción prevista se construirá en la avenida de Escolapi Càncer, en el distrito de Nou Barris. Será un edificio de cinco plantas con 47 viviendas de alquiler protegido y 22 plazas de aparcamiento.

Fomento del autoconsumo energético

El fomento de la generación de energía renovable y local en edificios de viviendas es una de las líneas de actuación del Ayuntamiento de Barcelona recogidas en la Medida de gobierno “Transición hacia la soberanía energética”, aprobada en julio del 2016. En los edificios de propiedad horizontal, las instalaciones de generación de energía solar con autoconsumo compartido por la comunidad de vecinos son una opción al alcance del vecindario para autogenerar y consumir energía solar.

2019-02-19T11:49:43+00:0019 de February, 2019|News|