El espacio Euskadi-Basque Country, organizado conjuntamente por el Ente Vasco de la Energía y el Cluster de Energía de Euskadi, alberga 37 empresas vascas que mostrarán sus desarrollos tecnológicos en este área.

Hoy, 2 de abril abre sus puertas el escaparate internacional que mostrará el potencial de la industria del sector eólico en Euskadi. La apuesta por el sector eólico de Euskadi se pone de manifiesto con la celebración en Bilbao Exhibiton Center de la Feria Wind Europe que albergará más de 300 expositores.

El Lehendakari Iñigo Urkullu asistirá al acto de apertura de la feria que se prevé que reciba a más de 8.000 personas. El sector eólico vasco supone 4.000 empleos y un volumen de negocio de 15,7 millones de euros. 18 empresas instalarán su propio stand y otras 37 formarán parte de la zona Euskadi-Basque Country que ocupará 800 metros cuadrados del pabellón 1 del BEC y constituirán la puerta de entrada a la edición de Wind Europe 2019.

Dentro de la zona Euskadi-Basque Country, el stand del Ente Vasco de la Energía mostrará una herramienta interactiva audiovisual sobre las potencialidades de BiMEP, (Biscay Marine Energy Platform), una infraestructura en condiciones reales de mar para la investigación, demostración y explotación de dispositivos de captación de energía marina y eólica marina ubicada en dos áreas, una en Mutriku y otra en Armintza.

La zona Basque Country contará asimismo con un plató de televisión donde se realizarán entrevistas a diferentes entidades y empresas que se podrán seguir en streaming a través de la página web del eve (www.eve.eus/basquecountry). Cada mediodía, durante los días 2, 3 y 4 de abril, se celebrará una recepción en la zona Euskadi-Basque Country. Empresas y entidades visitantes se darán cita en ella y podrán entablar relaciones a través de una muestra de la gastronomía y la cultura vasca. La recepción que se celebrará el día 4 de abril contará con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, que saludará a los representantes de las empresas vascas que habrán participado en la edición coincidiendo con el día dedicado a las regiones “Investing in people: delivering a just energy transition for all Europeans”.