Login
Noticias

Grupo Tecma Red y RECI organizan el “I Congreso Ciudades Inteligentes” que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid

Leer más...

Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) convocan a la participación en el “I Congreso ciudades Inteligentes” - www.congreso-ciudades-inteligentes.es -, en el que ENERAGEN participa en calidad de colaborador, y que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en Madrid. El Congreso cuenta con el Apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, organismos e instituciones del sector.


El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es una iniciativa que surge con el objetivo de potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, aunque abierta a impulsos y experiencias de otros países.


El marco conceptual general del “I Congreso de Ciudades Inteligentes” parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una Smart City desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología-innovación como herramienta base de desarrollo.


El objetivo es la generación de un foro con un enfoque especial en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, abierto e interactivo entre los diferentes niveles, y con una estrategia “Bottom up” que parta del ciudadano. Este planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país.

 

Llamamiento de Comunicaciones
El “I Congreso Ciudades Inteligentes” invita a, Administraciones, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Empresas y Profesionales implicados en el desarrollo de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las Propuestas de Comunicaciones deberán estar basadas en las siguientes Áreas Temáticas.

 

  • Innovación Social
  • Movilidad urbana
  • Eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos
  • Gestión inteligente infraestructuras y servicios públicos
  • Gobierno, Economía y ciudadanía
  • Seguridad y Salud
  • Educación, capital humano y cultura


Los interesados en presentar comunicaciones deberán remitir, antes del 15 de diciembre de 2014, su propuesta siguiendo las pautas especificadas en la página web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso. A todos los autores se les informará sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada, y la posible solicitud de una Comunicación Final, antes del 17 de diciembre de 2014.

De las Comunicaciones Finales recibidas, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

 

  • 20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor.
  • 50-60 comunicaciones mejor valoradas, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del I Congreso Ciudades Inteligentes (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral).
  • El resto de comunicaciones aprobadas serán publicadas en formato digital.


Miembros Comité Técnico
El Comité Técnico vela por la Calidad, Representatividad y Diversidad del Contenido Técnico del programa del Congreso y está conformado por profesionales con máximo nivel de conocimiento, relevancia y representatividad en el sector de las Ciudades Inteligentes y las diferentes temáticas planteadas para el congreso. Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran ya confirmados; representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; Asociación Parques Tecnológicos España, APTE; Asociación Promotores Públicos, AVS; Red.es; CEAPAT-IMSERSO; CSCAE; CGCOII; COITT; CENER; TECNALIA; Confederación de Consumidores y Usuarios CECU; Asociación de Ciencias Ambientales, ACA; WWF Spain; UEM; CEU; Lafarge España; y Grupo Tecma Red: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones/comite-tecnico

 

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes
El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities.
Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.
En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.


Programa
El programa del “I Congreso Ciudades Inteligentes” se basará en alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico entre las propuestas de comunicaciones presentadas al congreso. Además habrá 3 “Ponencias Magistrales” para temáticas estratégicas a cubrir y 3 “Mesas Redondas” para debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector de las Smart Cities.


Perfil Asistente
El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos / Ingenieros / Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i / Centros Tecnológicos / Asociaciones, Constructores / Promotores, Usuarios / ONG, Universidades / Centros de Formación, etc.


Inscripciones
Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso.
El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Ayuntamiento de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones


Colaboradores y Patrocinadores Confirmados
Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades*:
Organiza: Grupo Tecma Red S.L.
Co-Organiza: Red Española de Ciudades Inteligentes RECI
Patrocinador Platino: Lafarge España
Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid (a través de Madrid Emprende), Ministerio de Economía y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de CEAPAT)
Colaboradores: A3e, ACA, AETIR, ANERR, ANILED, APTE, AVS, ASA, ASHRAE Spain Chapter, AHK, BREEAM.ES, BuildingSMART Spanish Chapter, CECU, CEDOM, CENER, CENTAC, CEU, CGCOII, CSCAE, COITT, DOMOTYS, ENERAGEN, IeTcc, LEITAT Technological Center, LonMark España, PLANETIC, RED.ES, SERCOBE, TECNALIA, UEM, WWF
*A fecha de 17 de Noviembre 2014

 

Datos de Contacto Congreso

Internet: www.congreso-ciudades-inteligentes.es
Twitter: @CongresoCI
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaría Congreso: Nieves Hernán
Directora Congreso: Inés Leal
Tel: +34 914 31 21 06

Más de 350 congresistas se dieron cita en el IV Congreso de Servicios Energéticos

Leer más...

Una vez más, el Congreso de Servicios Energéticos ESEs, celebrado el 8 y 9 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha conseguido atraer la atención de los profesionales del sector. Esta cuarta edición ha recibido más de 350 congresistas confirmando así esta cita como encuentro de referencia en el sector de los servicios energéticos. ENERAGEN ha participado en esta edición en calidad de colaborador, moderando además la mesa redonda sobre la transposición de la directiva de eficiencia energética en España.


El Consejero de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, fue el encargado de inaugurar el IV Congreso de Servicios Energéticos ESEs, en un acto en el que estuvo acompañado por los presidentes de A3e, Manuel Sayagués; de ANESE, Rafael Herrero; y AMI, Eduardo Sánchez-Tomé, así como por el director general de la Editorial El Instalador, Iñaki García Ocejo.


El congreso se ha estructurado en cuatro ponencias magistrales sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética; las Smart Cities; la financiación de proyectos de servicios energéticos; y la política andaluza sobre construcción sostenible. A estas intervenciones les han seguido otras tantas mesas redondas sobre la transposición en España, mesa moderada por ENERAGEN a través de Juan Carlos Aguilera, representante de la Presidencia, el papel que están jugando los municipios en el desarrollo de este sector, las oportunidades de negocio en el sector industrial tras el nuevo marco de la cogeneración y su papel en la construcción sostenible. Veinte ponencias y la exposición de nueve casos de éxito han completado el interesante programa que ha servido para constatar que el sector avanza, a pesar de las barreras que todavía existen, pero que poco a poco se van salvando y permiten que cada vez podamos hablar de más casos de éxito.

 

Leer más...

Desde este foro se ha pedido que se aproveche la oportunidad que presenta la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética para definir el modelo energético de país, y que puede contribuir, si se realiza de forma clara, completa y valiente, al desarrollo definitivo del sector.
Todavía hace falta mayor apoyo financiero y difusión de este modelo para que su demanda vaya en aumento, siendo la Administración General del Estado quien deba dar ejemplo y siga el camino emprendido por los municipios que están confiando en las ESES para la gestión energética de sus edificios e instalaciones.

www.congresoeses.com

Conecta Bionergía: Soluciones para la Industria Agroalimentaria

Leer más...Ahorros superiores al 50% en la factura energética.
Reducción de los costes operativos.
Mejora de la imagen medioambiental.


Nos gustaría contar con su participación en este encuentro exclusivo para industrias agroalimentarias organizado por VITARTIS (Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León) y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa). Los participantes encontrarán soluciones energéticas integrales de ahorro con biomasa, enteramente focalizadas en sus necesidades (generación de vapor de proceso, calor y frío, valorización de subproductos, etc). Las industrias agroalimentarias conocerán casos de éxito, expuestos por los que ya han apostado por esta fuente de energía, y tendrán la oportunidad de reunirse con profesionales de la bioenergía que les ofrecerán soluciones a medida.

 

Miércoles 22 de octubre,
10.15 h-14.30h
Sala CONECTA. Expobiomasa 
(Feria de Valladolid).
Incluye acceso GRATUITO a Expobiomasa

PATROCINA: 
Leer más...


Participación industrias agroalimentarias: Asistencia gratuita a ponencias y reuniones mediante inscripción previa.

Las empresas agroalimentarias interesadas en mantener reuniones bilaterales tendrán que inscribirse antes del 5 de octubre.

Formulario de inscripciónInscripción aquí
Más información : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCARGAR Folleto 


Ponencias 10:15 – 12:50 h

10:15 - 10:30 h. Inauguración oficial

10:30 - 11:25 h. Casos de éxito uso de la biomasa

  • Biogás a pequeña escala a partir de residuos agro-alimentarios para autoconsumo energético: el proyecto BIOGAS3, AINIA
  • Sustitución de quemador de gasoil por pellets en secadero de jamones y fábrica de embutidos NOBLEZA IBÉRICA (con el soporte de Natural Fire)
  • Incorporación de planta de biomasa con restos de poda, para producción de vapor de proceso en Piensos Yak (con el soporte de IMARTEC ENERGÍA)
  • “Switch” de gas a biomasa para calderas de vapor, LSolé"

11:25 - 11:40 h. Ronda de preguntas

11:40 - 12:35 h. Casos de éxito uso de la biomasa

  • Valoración y aprovechamiento de co-productos del proceso oleícola en almazara OLIDUERO en Medina del Campo (Grupo Matarromera)
  • Generación de vapor con caldera de biomasa en planta de envasado de aceitunas de COMARO (Grupo IANSA), (con el soporte de EXTREMADURA VERDE)
  • Centros logísticos de biomasa en instalaciones de la agro-industria. Proyecto SUCELLOG, CIRCE
  • Uso térmico de biogás en Grupo Hidalgo (con el soporte de Santibañez Energy)

12:35 - 12:50 h. Ronda de preguntas y clausura

Reuniones bilaterales 13:00 – 14:30 h


Más información: http://www.conectabioenergia.org/conecta-industria

Buscar

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento

BANNER 200x400 WEB

Portal Colaborador

bannerPortal

 

managenery

 

 

 

 

 

Convocatorias

Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.