Login
Noticias

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, publica la convocatoria para cubrir un puesto de trabajo de Gerente.

AMPG energensasgfgLa Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, publica la convocatoria para cubrir un puesto de trabajo de Gerente de dicha asociación.

Adjuntamos documento en formato pdf con la información completa de la convocatoria.

La presentación de solicitudes deberá realizarse por correo electrónico enviando el curriculum vitae a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El periodo de publicación será del 7 al 20 de Enero para recibir el curriculum vitae de los candidatos.

Descargar documento en formato pdf.

La ciudad de Valladolid acogió la entrega de los premios nacionales EnerAgen 2013.

Premios Eneragen 2013La Asociación de Agencias Españolas de gestión de la energía, ENERAGEN, ha galardonado las mejores actuaciones de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables de 2013, convirtiendose en el punto de encuentro de las agencias de gestión energética que han celebrado XI su asamblea general.


El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y la Viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández Muñoz han asistido a la entrega de los premios nacionales EnerAgen 2013, a las mejores actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables.

En el acto que ha tenido lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid han participado los directores generales de energía del principado de Asturias y de la Comunidad Valenciana así como el de la Junta de Castilla y León junto con las agencias de energía de ámbito regional, provincial y local asociadas en EnerAgen-Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, representadas por su Vicepresidente primero, Fernado López Rodríguez, Director de la Agencia Extremeña de la Energía.

EnerAgen convoca anualmente los Premios Nacionales de Energía que premian las mejores actuaciones realizadas en materia de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables.

En esta quinta edición se han valorado 31 candidaturas en cinco categorías.

El premio a la Mejor actuación en materia de energías renovables ha recaído en el Proyecto 4R de Estación universal fotovoltaica de bicicletas eléctricas” desarrollado por el I.E.S. Torres Villaroel de Salamanca, una experiencia educativa participativa que mejora la movilidad urbana mediante el uso de energías renovables. Tanto las actuaciones como el proceso de búsqueda de soluciones es un proyecto 4R: Recupera, Recicla, Reutiliza y Reinventa.

Incluye entre otras acciones, una estación de recarga (210 w pico) para baterías de bicicletas eléctricas, que evitan la descarga profunda, a partir de la reutilización de paneles fotovoltaicos en desuso de antiguos postes de socorro de la carretera, el “Taller E-bici” para instalar las motorizaciones eléctricas en bicicletas convencionales para los usuarios de esos equipos y la mejora de  las condiciones de iluminación con una segunda instalación fotovoltaica de consumo directo, totalmente independiente de la anterior.

Recibió la mención de honor la empresa Recursos de la biomasa S.L. por su “Instalación de biomasa de 2500 kW de potencia instalada en la Comunidad el Grial”, comunidad de propietarios de Valladolid para cubrir sus necesidades térmicas.


El premio a la mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética ha recaído en el Grupo Empresarial de Eficiencia Energética S.L. 3E de Navarra por “Recuperar el calor del aceite de compresores y aprovechamiento como agua caliente para un proceso industria”, en Kybse, empresa dedicada a la fabricación de amortiguadores para la industria automovilística.

Consistió en el aprovechamiento del calor del aceite de los compresores en el proceso industrial, utilizando 6 intercambiadores de calor que intercambian el calor del aceite de los compresores con agua de red, obteniendo agua a elevada temperatura que es llevada al proceso industrial a través de un sistema de bombas.

La mención de honor ha sido para la fundación gallega EnergyLab por la ”Aplicación de un sistema de alimentacion híbrida en un buque de pesca” con el objetivo de implantar sistemas híbridos-eléctricos como propulsión en la flota gallega costera, más eficientes y ecológicos.

La categoría ‘Mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética’ ha premiado a la Asociación Teder de Navarra, por la. “transferencia a otras zonas del país del “Punto infoenergía”, servicio que divulga, sensibiliza e informa sobre medidas de ahorro y eficiencia energética y energías renovables; facilita la tramitación de distintas ayudas y la realización de visitas.

La mención de honor ha sido para la Agència local d´Osona, en Vic, por el “Proyecto desendolla’t con energía, aprende y ahorra”, proyecto interdisciplinario que tiene por objetivo promover la eficiencia energética y el ahorro energético y la educación medioambiental en los centros escolares de Osona.

Como mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión se ha premiado a la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa AVEBIOM, presidida por Francisco Javier Díaz, por su consolidada trayectoria promoviendo en España el uso de la biomasa como fuente energética; contribuyendo a la difusión a la sociedad de las ventajas de uso de la biomasa.

La mención de honor ha sido para el municipio abulense de Gotarrendura, , por el proyecto “Innovación Gota a Gota: Gotarrendura, el pueblo que se convirtió en ciudad”, municipio pionero en la puesta en marcha de iniciativas que promueven las energías renovables y de eficiencia energética en los edificios e instalaciones municipales, utilizando la energía solar térmica y fotovoltaica, impulsando la concienciación social sobre el cambio climático, y divulgando a través de formación las cuestiones energéticas.

La quinta y última categoría, mejor actuación en materia de proyecto emprendedor, ha premiado a la empresa vallisoletana, Riego Solar por su “proyecto Riego Solar”, consistente en el desarrollo y comercialización de un novedoso sistema de bombeo solar directo capaz de mantener presión y caudal constante sin necesidad de utilizar baterías ni almacenar agua en grandes balsas.

Esta diferenciación lo hace compatible con sistemas de riego por aspersión y pívot, que son los más utilizados, algo que hasta ahora no era posible en grandes cultivos. Además de poder adaptarse a cualquier tamaño de finca y profundidad de pozo pues utiliza bombas convencionales y por la tanto no tiene límite de potencia.

La mención de honor ha sido para Onyx Solar Energy S.L. de Ávila, por la patente de Invención 2012300932- Suelo Transitable Fotovoltaico, el primer suelo fotovoltaico transitable tanto con tecnología cristalina como con silicio amorfo.

La V edición de los premios EnerAgen ha estado coordinada por la agencia de energía del Ayuntamiento de Valladolid, AEMVA.

EnerAgen


EnerAgen, está integrada por 30 Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, y su fin principal es el de promover, fortalecer, y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.

El trabajo del día a día de las agencias españolas en la promoción de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables, aunque centrado en sus áreas de actividad y ámbitos territoriales, les ha hecho ser conscientes de la necesidad y conveniencia de crear una superestructura que aglutine los intereses comunes a todas ellas para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.

Desarrolla sus actividades en el territorio nacional, aunque mantiene contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.

Sus principales objetivos son promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación; impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación; elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales; asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros; asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía y fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.

Los miembros de EnerAgen celebraron el 8 de noviembre en Valladolid su XI asamblea general anual.

La XI Asamblea de socios de Eneragen se celebró en Valladolid el pasado día 8 de noviembre

Asamblea Eneragen

Los miembros de EnerAgen celebraron el 8 de noviembre de 2013, en Valladolid, su XI Asamblea General, organizada por la Agencia Local de Valladolid, AEMVA, y dirigida por D. Fernando López Rodríguez, como Vicepresidente primero de la asociación. A la misma, asistieron como invitados el Director General de Energía de la Generalitat Valenciana, D. Antonio Cejalvo Lapeña, el Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, D. Ricardo González Mantero, así como el Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, D. Isaac Pola Alonso.
Como quedó claro por la exposición de los diferentes asistentes a la Asamblea, el trabajo del día a día que desarrollan las Agencias en la promoción de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables, centrado especialmente en sus áreas de actividad y ámbitos territoriales, lo que las ha convertido en unas figuras fundamentales en su ámbito.
Conscientes de la necesidad y conveniencia de crear una superestructura que aglutine los intereses comunes a todas ellas para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales, se creó ENERAGEN, integrada por 30 Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico. Para ello, desarrolla sus actividades en el territorio nacional, manteniendo contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.
Sus principales objetivos son promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación; impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación; elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales; asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros; asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía y fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.
Entre los acuerdos adoptados por la Asamblea destaca el potenciar la figura de la misma dotándola de una estructura más fuerte con el objetivo, entre otros, de aumentar la representatividad de la asociación ante organismos e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Buscar

¿Quieres crear una agencia?

agencia

Convocatorias

Abril 2014
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Premios Eneragen

Premios eneragen

Divulgación

Síguenos

logosfbtw

Escríbenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. @EnerAgen Facebook