Login
Noticias

Más de 350 congresistas se dieron cita en el IV Congreso de Servicios Energéticos

Leer más...

Una vez más, el Congreso de Servicios Energéticos ESEs, celebrado el 8 y 9 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha conseguido atraer la atención de los profesionales del sector. Esta cuarta edición ha recibido más de 350 congresistas confirmando así esta cita como encuentro de referencia en el sector de los servicios energéticos. ENERAGEN ha participado en esta edición en calidad de colaborador, moderando además la mesa redonda sobre la transposición de la directiva de eficiencia energética en España.


El Consejero de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, fue el encargado de inaugurar el IV Congreso de Servicios Energéticos ESEs, en un acto en el que estuvo acompañado por los presidentes de A3e, Manuel Sayagués; de ANESE, Rafael Herrero; y AMI, Eduardo Sánchez-Tomé, así como por el director general de la Editorial El Instalador, Iñaki García Ocejo.


El congreso se ha estructurado en cuatro ponencias magistrales sobre la Transposición de la Directiva de Eficiencia Energética; las Smart Cities; la financiación de proyectos de servicios energéticos; y la política andaluza sobre construcción sostenible. A estas intervenciones les han seguido otras tantas mesas redondas sobre la transposición en España, mesa moderada por ENERAGEN a través de Juan Carlos Aguilera, representante de la Presidencia, el papel que están jugando los municipios en el desarrollo de este sector, las oportunidades de negocio en el sector industrial tras el nuevo marco de la cogeneración y su papel en la construcción sostenible. Veinte ponencias y la exposición de nueve casos de éxito han completado el interesante programa que ha servido para constatar que el sector avanza, a pesar de las barreras que todavía existen, pero que poco a poco se van salvando y permiten que cada vez podamos hablar de más casos de éxito.

 

Leer más...

Desde este foro se ha pedido que se aproveche la oportunidad que presenta la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética para definir el modelo energético de país, y que puede contribuir, si se realiza de forma clara, completa y valiente, al desarrollo definitivo del sector.
Todavía hace falta mayor apoyo financiero y difusión de este modelo para que su demanda vaya en aumento, siendo la Administración General del Estado quien deba dar ejemplo y siga el camino emprendido por los municipios que están confiando en las ESES para la gestión energética de sus edificios e instalaciones.

www.congresoeses.com

Conecta Bionergía: Soluciones para la Industria Agroalimentaria

Leer más...Ahorros superiores al 50% en la factura energética.
Reducción de los costes operativos.
Mejora de la imagen medioambiental.


Nos gustaría contar con su participación en este encuentro exclusivo para industrias agroalimentarias organizado por VITARTIS (Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León) y AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa). Los participantes encontrarán soluciones energéticas integrales de ahorro con biomasa, enteramente focalizadas en sus necesidades (generación de vapor de proceso, calor y frío, valorización de subproductos, etc). Las industrias agroalimentarias conocerán casos de éxito, expuestos por los que ya han apostado por esta fuente de energía, y tendrán la oportunidad de reunirse con profesionales de la bioenergía que les ofrecerán soluciones a medida.

 

Miércoles 22 de octubre,
10.15 h-14.30h
Sala CONECTA. Expobiomasa 
(Feria de Valladolid).
Incluye acceso GRATUITO a Expobiomasa

PATROCINA: 
Leer más...


Participación industrias agroalimentarias: Asistencia gratuita a ponencias y reuniones mediante inscripción previa.

Las empresas agroalimentarias interesadas en mantener reuniones bilaterales tendrán que inscribirse antes del 5 de octubre.

Formulario de inscripciónInscripción aquí
Más información : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCARGAR Folleto 


Ponencias 10:15 – 12:50 h

10:15 - 10:30 h. Inauguración oficial

10:30 - 11:25 h. Casos de éxito uso de la biomasa

  • Biogás a pequeña escala a partir de residuos agro-alimentarios para autoconsumo energético: el proyecto BIOGAS3, AINIA
  • Sustitución de quemador de gasoil por pellets en secadero de jamones y fábrica de embutidos NOBLEZA IBÉRICA (con el soporte de Natural Fire)
  • Incorporación de planta de biomasa con restos de poda, para producción de vapor de proceso en Piensos Yak (con el soporte de IMARTEC ENERGÍA)
  • “Switch” de gas a biomasa para calderas de vapor, LSolé"

11:25 - 11:40 h. Ronda de preguntas

11:40 - 12:35 h. Casos de éxito uso de la biomasa

  • Valoración y aprovechamiento de co-productos del proceso oleícola en almazara OLIDUERO en Medina del Campo (Grupo Matarromera)
  • Generación de vapor con caldera de biomasa en planta de envasado de aceitunas de COMARO (Grupo IANSA), (con el soporte de EXTREMADURA VERDE)
  • Centros logísticos de biomasa en instalaciones de la agro-industria. Proyecto SUCELLOG, CIRCE
  • Uso térmico de biogás en Grupo Hidalgo (con el soporte de Santibañez Energy)

12:35 - 12:50 h. Ronda de preguntas y clausura

Reuniones bilaterales 13:00 – 14:30 h


Más información: http://www.conectabioenergia.org/conecta-industria

Conecta Bioenergía: Soluciones para los Municipios

Leer más...

El próximo 23 de octubre tendrá lugar, en el marco de Expobiomasa, este encuentro exclusivo para alcaldes, responsables locales y empleados municipales donde se conocerán de primera mano casos de éxito y soluciones que han permitido ahorrar en la factura energética y crear empleo en diferentes municipios.

El evento se completa con reuniones bilaterales con profesionales que ofrecerán soluciones a medida y adaptadas a los diferentes municipios. Los interesados en participar en las reuniones bilaterales deben inscribirse antes del 5 de octubre 


Inscripción gratuita para Ayuntamientos, Diputaciones, Entidades de Desarrollo Rural aquí. Plazas limitadas. Incluye invitación a Expobiomasa
 


PROGRAMA 23 Octubre 2014

Ponencias 10:15 – 12:00 h

10:15 - 10:30h. Inauguración oficial

Evolución de los municipios en la incorporación a la bioenergía, Responsable Observatorio Nacional de Calderas de Biomasa AVEBIOM

Sevilla con la Bioenergía desde la Diputación Provincial, Director General Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad Diputación de Sevilla

Soria, Ciudad Candidata a Reserva de la Biosfera de la UNESCO, hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia energética. Red de Calor Urbana con biomasa de la ciudad de Soria.”, Alcalde de Soria

La Cerdanya (GIRONA) en la gestión forestal y uso energético agrupados de la biomasa, Responsables del Consell Comarcal de la Cerdanya

Biomasa para el frío abulense. Red de Calefacción Municipal del Barco de Ávila,Alcalde del Barco de Ávila y Presidente Diputación

12:00 – 12:20 h Ronda de preguntas y clausura

Reuniones bilaterales 12:30 – 14:00 h


Más información: http://www.conectabioenergia.org/conecta-municipios

Buscar

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento

Portal Colaborador

bannerPortal

 

managenery

 

 

 

 

 

Convocatorias

Noviembre 2014
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.