Login


QUEES

El trabajo del día a día de las agencias españolas en la promoción de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables, aunque centrado en sus áreas de actividad y ámbitos territoriales, les ha hecho ser conscientes de la necesidad y conveniencia de crear una superestructura que aglutine los intereses comunes a todas ellas para mejorar el trabajo de todas, intercambiar informaciones y buenas prácticas, así como tener una voz única que las represente, tanto en el ámbito nacional como en foros internacionales.
 

eólica
Esta idea se materializó el 26 de febrero de 2003 con la firma de estatutos y creación de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen. Actualmente, son 19 las agencias integrantes de la Asociación, repartidas por todo el territorio español y cubriendo el ámbito de actuación regional (agencias regionales, local (agencias municipales) y supramunicipal (comarcal o provincial).

 

EnerAgen desarrolla sus actividades en el territorio nacional, aunque mantiene contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.

 

EnerAgen basa su estructura en organizaciones ya existentes y respeta las competencias y actuaciones de cada una de las agencias que la integran. La asociación está al servicio de todas las agencias de energía, y su estructura ha sido diseñada para ayudar a promover las actividades y actuaciones de todos sus miembros. Los objetivos de la asociación son:

 

  • Promover, fortalecer y asegurar el papel de las Agencias de Gestión de la Energía en todos sus ámbitos de actuación.
  • Impulsar la cooperación entre los miembros de la Asociación.
  • Elaborar propuestas conjuntas de actuación en los respectivos ámbitos competenciales.
  • Asegurar un adecuado nivel de formación y capacitación de sus miembros.
  • Asesorar a los proyectos de creación de nuevas Agencias de Gestión de la Energía.
  • Fomentar la coordinación de los recursos y sistemas de ayudas para facilitar a la ciudadanía el acceso a los mismos.
  • Realizar una labor de información ante los diferentes agentes del sector energético.

Se excluye toda actividad con ánimo de lucro.

 

EnerAgen, Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, tiene su domicilio social en León, Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (CP: 24008) y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior) con el número 171399 de la Sección 1ª. EnerAgen se rige y administra por lo establecido en sus estatutos así como por las disposiciones de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Buscar


Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público"
LicitacionesSESectorPublico 1

Descargar documento "Las Licitaciones de Servicios Energéticos en el Sector Público Informe de Síntesis"PortadaSintesisSE

GUÍA DE GESTIÓN
ENERGÉTICA MUNICIPAL

en base a la norma ISO50001

guia energetica

Contribuciones al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 de Eneragen

 

pdf Descargar documento de posicionamiento

Portal Colaborador

bannerPortal

 

managenery

 

 

 

 

 

Convocatorias

Mayo 2016
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Contáctenos

Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen
Avda. de los Reyes Leoneses, 11 (Edificio EREN)
24008, León

 

Tel.: +34 987 80 46 44

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.