El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha abierto la convocatoria de ayudas destinada a las entidades locales para apoyar los proyectos de instalación de autoconsumo la generación de energía eléctrica mediante energías solar en los municipios

Esta línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 3 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes se prolongará hasta el próximo 12 de mayo de 2023.

La convocatoria respaldará la totalidad del coste del proyecto ya que la fórmula de ayuda reembolsable, ahora se complementa con una subvención a fondo perdido del 50% del coste del proyecto, lo que ayuda enormemente a que los ayuntamientos puedan desarrollar este tipo de instalaciones.

Así pues, la conselleria de Economía Sostenible, a través de Ivace Energía, sufragará el 100% del coste de los proyectos mediante una fórmula combinada de subvención a fondo perdido ( el 50% del proyecto) y un préstamo a interés 0 (el 50% restante del proyecto).

El presupuesto máximo que Energía respaldará por proyecto asciende a 100.000 euros y hasta un máximo de 300.000 euros por entidad beneficiaria.

El plazo de amortización será de 96 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, es decir, 16 cuotas de amortización. Sin embargo, las 8 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.