Las subvenciones se destinan para las obras de mejora en la eficiencia energética, aislamiento acústico o sustitución de instalaciones obsoletas de fontanería, saneamiento, calefacción o gas
Los propietarios de viviendas y locales comerciales adheridos al plan de rehabilitación energética del barrio de Coronación (SmartEnCity) van a recibir las subvenciones correspondientes a las obras de mejora llevadas a cabo en sus propiedades. “Se trata de ayudas para costear trabajos hechos y centrados en la mejora de la eficiencia energética y aislamiento acústico, así como la reforma o sustitución de instalaciones obsoletas de fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción, gas o protección contra incendios”, ha explicado al alcaldesa Maider Etxebarria.
La Junta de Gobierno Local ha acordado la aprobación y resolución definitiva de una línea de subvenciones que asciende a un total de 640.000 euros. Todos los trámites de gestión, tramitación, distribución y entrega de estas ayudas corre a cargo de la sociedad municipal Ensanche 21.
La línea de subvenciones preveía un total de 680.000 euros para los 24 bloques de viviendas y diferentes locales comerciales de Coronación que tomaron parte en el proyecto SmartEnCity.
Recibidas y analizadas todas las solicitudes presentadas, el importe total de las ayudas asciende a 640.000 euros, lo que supone que se ha cubierto el 94% de la convocatoria.
La respuesta de propietarios y vecinos a estas subvenciones ha sido muy buena, “con un total de 147 solicitudes presentadas. De todas ellas, han tenido una respuesta positiva 117, mientras las restantes se han denegado al no cumplir los requisitos de la convocatoria”, ha remarcado Etxebarria.
Se trata de ayudas que, en función de los casos, oscilan entre los 800 y 13.000 euros que recibirán los solicitantes tras analizar las obras que acometieron en sus propiedades y el nivel de ingresos.