
La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha efectuado el pago del Bono Social Térmico 2025 a todos los beneficiarios que disponían de un número de cuenta bancaria. En solo unos días, ha emitido 73.150 transferencias, por lo que más del 86% de las personas beneficiarias en Extremadura ya ha recibido su ayuda, situando de nuevo a la región entre las más ágiles del país en la gestión de esta prestación
En conjunto, estas transferencias suman un importe total de 15,1 millones de euros, que han llegado ya a hogares vulnerables de la región para ayudarles a hacer frente a los gastos energéticos asociados a la calefacción, el agua caliente o la cocina.
En torno a 11.000 personas continúan pendientes de cobro, ya que la agencia no dispone de un número de cuenta bancaria al que poder realizar el ingreso. A esta cifra podrían sumarse, además, algunas transferencias devueltas por datos incorrectos o fallecimiento del titular, un proceso habitual todos los años tras la emisión de los pagos.
“Hemos priorizado pagar cuanto antes a aquellas personas que tenían sus datos correctos, porque somos conscientes de la situación de vulnerabilidad de muchas de ellas, y ahora nos centraremos en localizar al resto. Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de beneficiarios y que esta ayuda cumpla realmente su función social”, señala Lidia Calderón, directora de AGENEX.
Campañas informativas
Como en anualidades anteriores, AGENEX pondrá en marcha una campaña informativa a través de diversos canales de comunicación para tratar de localizar a las personas que aún no han podido cobrar la ayuda.
Todas aquellas personas que aparezcan con documentación pendiente podrán aportar su número de cuenta bancaria a través del ‘Formulario de datos bancarios’ disponible en la web del Bono Social Térmico, donde también se pueden consultar los listados actualizados y otra información de interés.
Para cualquier duda o consulta, la agencia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico bst@agenex.org y el teléfono 924 281 390.