//Basquetour y el Ente Vasco de la Energía renuevan su compromiso para el fomento de la eficiencia energética y las renovables en el sector turístico

Basquetour y el Ente Vasco de la Energía renuevan su compromiso para el fomento de la eficiencia energética y las renovables en el sector turístico

El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, y el director general de Basquetour, Harkaitz Millán, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen con el objetivo de desarrollar actuaciones encaminadas a la sostenibilidad energética del sector turismo.

La firma se ha realizado en el marco de la jornada ¿Cómo fomentar la sostenibilidad e inteligencia turística en Euskadi? que se celebra en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián . En palabras de Ansola, “la calidad energética de la oferta turística también es reflejo de la calidad global”, por lo que ha apostado por invertir en eficiencia energética en este sector como una vía de lograr un turismo de alta calidad.

El acuerdo suscrito recoge el Plan de Actuación que contempla actuaciones como:

1. Realización de diagnósticos energéticos en establecimientos turísticos como complemento al proyecto “Certificación de la Etiqueta Ecológica Europea, que Basquetour tiene intención de implementar en el sector turístico vasco, así como la certificación energética de edificios.
2. Realización de una guía de consulta sobre eficiencia energética dirigida al sector turístico.
3. Realización de actuaciones de comunicación y sensibilización al sector turismo, coordinadas entre las dos entidades públicas que suscriben el acuerdo.

El objetivo de la jornada de hoy es atender a la demanda del sector turístico para mejorar la gestión ambiental y presentar las herramientas, por parte de la administración, y las buenas prácticas del mercado para mejorar dicha gestión.

2018-12-17T10:24:19+00:0017 de December, 2018|News|