La eficiencia energética y la rehabilitación se constituyen como unas de las principales prioridades estratégicas a las que dirigir esfuerzos, por su gran potencial de rentabilidad tanto económica como energética. Aunque se han hecho sustanciales progresos, existe una carencia de información y de actividades que favorezcan la demanda de la rehabilitación y la eficiencia energética y hasta ahora no se ha analizado la situación considerando todas las etapas de la cadena de valor, las conexiones entre ambos conceptos y todos sus componentes.

La eficiencia energética y la rehabilitación se constituyen como unas de las principales prioridades estratégicas a las que dirigir esfuerzos, por su gran potencial de rentabilidad tanto económica como energética.

Aunque se han hecho sustanciales progresos, existe una carencia de información y de actividades que favorezcan la demanda de la rehabilitación y la eficiencia energética y hasta ahora no se ha analizado la situación considerando todas las etapas de la cadena de valor, las conexiones entre ambos conceptos y todos sus componentes.

Es el momento poner el foco en el CLIENTE FINAL. Esta orientación al cliente debe estar basada en premisas como el compromiso de garantía de ahorros, nuevas formas de venta de energía o fórmulas alternativas de financiación de las nuevas Instalaciones (Inversiones) y Servicios, (MAEs) a implantar y todo ello en el marco de la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Superar actuales barreras, el papel de las empresas especializadas en la ejecución de proyectos de rehabilitación y las empresas de servicios energéticos así como su conexión con los usuarios finales, serán temas a abordar en este Foro.

Para el desarrollo del mercado es preciso ver la eficiencia energética y la rehabilitación desde un punto de vista de negocio y establecer un completo ESQUEMA ESTRATÉGICO con acciones concretas en una doble dirección:

  • Generar una infraestructura de mercado de la eficiencia energética y la rehabilitación

  • Desarrollar negocio alrededor de la rehabilitación y la eficiencia energética

Foro ERES Usuario 2014 pretende ser un foro de conocimiento, reflexión y de oportunidades de la eficiencia energética y la rehabilitación de edificios en los sectores residencial, terciario e industrial, revisando experiencias, los servicios energéticos, los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/ financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios.

Así mismo el Foro servirá para exponer casos prácticos, generar nuevas ideas, exponer acciones concretas y las posibles tendencias de futuro y debatir entre los principales actores los aspectos anteriores y el desarrollo de diversos factores.

DIRIGIDO Atodo tipo de responsables de instalaciones de centros de consumo, tanto privados como públicos, (hoteles, centros comerciales, hospitales, facility managers, administradores de fincas, fabricantes, ayuntamientos,…) así como a empresas y profesionales relacionados con el sector de la energía y la construcción.

ACREDITACIÓN:
Por teléfono (91 371 49 40) o enviar un correo electrónico con sus datoscompletos a eventos@prefieres.es

PRECIO: Jornada gratuita
FECHA y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
9 de mayo 2014. 10:00h
Foro 20. Auditorio núcleo conexión pabellones 7-9. IFEMA

Descargar folleto con pre programa