Ante las dificultades que actualmente encuentran los proyectos fotovoltaicos conectados a red, principalmente relacionadas con su financiación, la producción de energía eléctrica solar con sistemas fotovoltaicos en régimen de autoconsumo se perfila como una opción más que interesante para la industria fotovoltaica y también para los usuarios públicos y privados.   Tal como indica la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, la correcta implementación de este tipo de sistemas podría reducir, y finalmente eliminar, la necesidad de subvenciones y apoyo económico.

Ante las dificultades que actualmente encuentran los proyectos fotovoltaicos conectados a red, principalmente relacionadas con su financiación, la producción de energía eléctrica solar con sistemas fotovoltaicos en régimen de autoconsumo se perfila como una opción más que interesante para la industria fotovoltaica y también para los usuarios públicos y privados.

Tal como indica la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, la correcta implementación de este tipo de sistemas podría reducir, y finalmente eliminar, la necesidad de subvenciones y apoyo económico, facilitar la integración en la red y mantener los costes bajo control. El autoconsumo fotovoltaico supone también una oportunidad para disminuir la factura eléctrica de las entidades locales, avanzando al mismo tiempo hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz organiza estas jornadas con el objetivo de analizar los retos asociados a la producción de electricidad fotovoltaica para autoconsumo, haciendo hincapié en las necesidades de las administraciones locales desde el punto de vista técnico, legal y económico. Estas jornadas serán también el marco en el que se presenten las instalaciones fotovoltaicas aisladas impulsadas por la Diputación de Cádiz en diversos municipios de la provincia.

Destinatarios: Representantes de gobiernos locales, técnicos municipales y responsables de empresas relacionadas con la energía fotovoltaica.

Fecha: Jueves 26 Marzo 2015. 9.00 h – 13.00 h.

Lugar: Palacio Provincial de Diputación de Cádiz (Plza. España s/n, 1006 Cádiz).

Programa

9.00h. Inauguración y bienvenida. Bernardo V. Villar de Lanuza, Vicepresidente Segundo de la Diputación de Cádiz y Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Provincial de la Energía.
9.15h. Estrategia Energética en la Unión Europea. Gema García Sánchez. Subdirectora Técnica. Grupo Render.
10.00h. Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Concepto, normativa, tipos y funcionamiento. Armando Albalat Cruz. Responsable de Energías Renovables. Grupo Render.
10.45h. El papel del distribuidor y comercializador eléctrico en la instalación fotovoltaica de autoconsumo. Pedro Méndez Zubiría. Director de Relaciones Institucionales para Andalucía y Extremadura. ENDESA S.A.
11.30h. Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en municipios de la Janda Interior y Rota. Armando Albalat Cruz. Responsable de Energías Renovables. Grupo Render.
12.15h. Oportunidades de financiación. Fondo JESSICA-F.I.D.A.E. Bosco Nowack. Jefe de Equipo del Segmento de Instituciones. BBVA.

Descarga el Folleto informativo – Programa.

Accede al Formulario de Inscripción.