El pasado 21 de julio tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que está elaborando el texto de la Especificación para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Las asociaciones promotoras de dicha Especificación AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, ya han redactado una primera propuesta.
ENERAGEN se une al grupo de trabajo que está desarrollando la Especificación promovida por AMI, ADHAC, ATECYR y A3e. El texto se enviará para comentarios a más de una docena de entidades del sector para que tengan la oportunidad de analizarlo y transmitir sus comentarios.
El pasado 21 de julio tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), que está elaborando el texto de la Especificación para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos (PSE). Las asociaciones promotoras de dicha Especificación AMI, ADHAC, ATECYR y A3e, ya han redactado una primera propuesta. Cuando el texto esté más consolidado, se abrirá una fase en la que las asociaciones que lo han solicitado, podrán enviar sus comentarios y aportaciones.
La Especificación AENOR, será la base para clasificar y certificar PSE, y contribuirá de una forma decisiva a estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad a la hora de contratar un PSE. El estándar será además la base para una posterior norma UNE.
ENERAGEN ha sido invitada por las asociaciones promotoras, a participar en el desarrollo del referencial, que según las previsiones, estará concluido antes de fin de año. También podrán colaborar, enviando sus comentarios y sugerencias, las Asociaciones del sector que lo han solicitado.
Una vez esté desarrollada la Especificación AENOR, los PSE podrán clasificarse en alguna de las categorías que prevé la misma y certificarse como tal con cualquier entidad de certificación, aportando así garantías a sus clientes y al mercado.