EnerAgen ha presentado hoy la Guía de Gestión Energética Municipal en base a la Norma ISO 50001:2011.

Esta Guía se encuadra perfectamente en los objetivos comunes de las agencias de la energía, que llevan más de 10 años trabajando con el objetivo de promocionar un desarrollo sostenible mediante el incremento de las energías renovables y la eficiencia energética.

En este sentido, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, ha aprovechado las ventajas del trabajo conjunto y asociativo para convertirse en el coordinador de estas agencias de energía y conseguir la puesta en marcha de acciones conjuntas y propiciar esta confluencia de sinergias.

Objetivos de la Guía

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha editado esta guía como herramienta práctica y sencilla para todos aquellos municipios quieran gestionar la energía que consumen de forma eficiente, implantando y manteniendo un sistema de gestión energética acorde con la norma UNE-EN ISO 50001: 2011.

El apoyo que ofrece EnerAgen con esta Guía sirve para que los municipios gestionen de forma eficiente su desempeño energético, minimizando su impacto ambiental y consiguiendo obtener ahorros significativos.

Por otra parte, hay que indicar que esta Guía está dirigida en especial al equipo de gobierno municipal, al gestor energético (representante del gobierno municipal), trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos en general.

En definitiva, la Guía presentada por EnerAgen no está pensada para grandes especialistas en normalización, ni tampoco para expertos en Derecho Administrativo, entre otros, sino en ayuntamientos y trabajadores municipales que apuesten por llevar a cabo una gestión más eficiente de la energía.

Consulta la GUÍA