La Asamblea de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha nombrado nuevo director de la entidad a Cosme Segador, que desde 2013 ha desarrollado trabajos de coordinación técnica y representación de la Agencia, además de poner en marcha numerosos proyectos de energía.

Asimsmo, ha sido el responsable de la ejecución presupuestaria y de la planificación estratégica de nuevos proyectos, cursos, seminarios y jornadas, tanto fuera como dentro de Extremadura.

Segador es ingeniero industrial superior por la Universidad de Extremadura (UEx) y ha asistido numerosos cursos de Doctorado y Posgrado relacionados con la Industria y la Energía. Como docente, ha impartido cursos en la UEx y ha sido profesor en varios Másteres en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Además, cuenta con varias publicaciones en las que ha plasmado el resultado de su labor como investigador.

Cosme Segador se integró en  AGENEX en el año 2006 como técnico especialista en Energías. Entre 2009 y 2013 fue jefe del departamento de Energías Renovables y desde hace tres años ha sido el coordinador técnico de la Agencia. Ahora, entre sus nuevas funciones  figura la dirección y supervisión de los cuatro departamentos que conforman AGENEX: Administración,  Eficiencia Energética, Energías Renovables y Planificación Energética.

Cabe destacar que la Asamblea de la Agencia Extremeña de la Energía está formada por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Universidad de Extremadura y los ayuntamientos de Villafranca de los Barros y Plasencia.