Arranca EnerInvest, la plataforma que aspira a convertirse en el punto de encuentro y diálogo entre los principales actores del sector de las energías sostenibles, para aportar soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos promovidos tanto desde el sector público como desde el sector privado. La iniciativa, impulsada por ocho entidades, que forman un consorcio coordinado por Deloitte Advisory, S.L, está dotada con 2 millones de euros del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

A través de la página web https://www.enerinvest.es/ inversores, promotores públicos y privados y técnicos de proyectos encontraran recursos y herramientas

Herramientas interactivas como:

  • Una Plataforma virtual de contacto que promueve foros de debate, conferencias online y seminarios Web.
  • Una Guía de buenas prácticas para inversores y promotores de proyectos de energía sostenible.
  • Un Mapa de experiencias, disponible a partir de diciembre de 2016, que recogerá casos de éxito, proyectos y modelos de financiación innovadores desarrollados en España y el resto de Europa, mostrándolos como referencia para otros proyectos.
  • La Enerintool, una herramienta para el asesoramiento técnico, legal y principalmente financiero de los usuarios. Disponible a partir de mayo de 2017, aportará el mejor instrumento de financiación para un proyecto definido, o bien la alternativa técnica más adecuada dónde invertir.

Más información:
Dosier de prensa http://gofile.me/3b3qc/cwHdzsKQH
Responsable de comunicación: EnerAgen comunicacion@enerinvest.es
Coordinador: Fernando García Gutiérrez – Deloitte info@enerinvest.es