La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha celebrado desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 22 de este mes la Semana Europea de la Movilidad 2016 con el objetivo de incidir en el impacto positivo de la movilidad inteligente sobre la economía.

En colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, la Policía Local de Badajoz, la Jefatura Provincial De Tráfico de Badajoz, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas, han tenido lugar diversas actividades de información y concienciación entre las que han destacado los circuitos de seguridad vial infantil en los que han participado más de 300 niños.

El Paseo de San Francisco y el Parque del Río de la capital pacense acogieron durante tres días esta actividad, pensada para realizarse en bicicleta, patines o vehículos infantiles similares, en la que los más pequeños fueron acompañados de expertos en seguridad vial.

Estas actuaciones están financiadas por Fondos FEDER, a través del Programa Interreg Europa, en el que AGENEX participa con el proyecto Europeo CISMOB “Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono”. La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en el año 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.