El Instituto Catalán de Energía ha enviado al Congreso de Diputados la iniciativa legislativa “Ley ../ 2016 de medidas de fomento para la electrificación del transporte miedo carretera”.

La Presidenta del Congreso, la excelentísima Sra. Ana Pastor y todas las cabezas de fila con representación parlamentaria recibirán la redacción de la propuesta de ley que los insta a posicionar al respecto de hacer atractiva la movilidad eléctrica al Estado o, a mantener al modelo actual de transporte por carretera intensivo en petróleo y con altas emisiones contaminantes.

Más de 50 organizaciones, entre las que se incluyen representantes del sector energético tanto diversos como Endesa o Som Energia, se han sumado a la iniciativa liderada por el Instituto Catalán de Energía. El Cluster de la Industria de la Automoción de Cataluña, Nissan, Renault, BMW Volkswagen y el RACC forman parte de las adhesiones del mundo del automóvil. También la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC), la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (APCE), centros de investigación y tecnológicos como el IREC y el CITCEA, empresas de electrónica como Circutor y Simon, el Cluster de Eficiencia Energética de Catalunya, entre otros tienen claro que sólo con buenas palabras la movilidad eléctrica no será una realidad en nuestro país.

Los impulsores de la iniciativa consideran que falta compromiso político y una marco legal claro que lo favorezca.