El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de reforzar el tejido productivo valenciano a través de la apuesta por el sector de las energías renovables.

Así se ha manifestado durante su visita a la empresa danesa LM Wind Power, especializada en la fabricación de las hélices para los aerogeneradores, que tiene una de sus sedes en el municipio castellonense de Les Coves de Vinromà.

El jefe del Consell ha asegurado que se trata de una multinacional “fundamental” para la economía de la Comunitat Valenciana, ya que genera 500 puestos de trabajo directos y contribuye a proyectar una imagen de estabilidad en el territorio valenciano. Además, ha explicado que empresas como LM Wind Power posibilitan la creación de un cierto “clúster” de las energías renovables en la Comunitat Valenciana.

Puig también ha asegurado que tanto el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà como la Generalitat, van a hacer lo posible para que LM Wind Power y el resto de empresas extranjeras cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo en territorio valenciano. “Para nosotros es fundamental que las empresas encuentren en las administraciones un aliado para conseguir puestos de trabajo y garantizar la redistribución y el estado social”, ha afirmado.

El President ha recordado que la Comunitat Valenciana ya alberga numerosas sedes de importantes multinacionales, gracias, en parte, a las condiciones de “estabilidad, de honradez y de diálogo social” propiciados por el actual Consell con el objetivo de aumentar la capacidad de atracción de empresas internacionales, y conseguir así “más puestos de trabajo y mejor calidad de vida para los ciudadanos”, ha declarado.