Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo ha acogido una de las primeras reuniones del grupo de trabajo del proyecto europeo NESSIE, en el que participa como socio la Fundación Asturiana de la Energía.

 

El objetivo de NESSIE es promover la Economía Azul en Europa, y potencialmente creará 20.000 nuevos puestos de trabajo para 2035, en la actividad de las energías marinas.

Asturias es una de las regiones europeas más punteras en producción y exportación de estructuras, maquinaria y tecnologías destinada a los sectores energéticos de las olas, mareas y eólico offshore.

El proyecto NeSSIE trata de unir la estrategia pública y privada para crear nuevos negocios e inversiones en la variedad de oportunidades asociadas a la Estrategia Europa de fomento de la citada economía azul, a través de asociaciones sectoriales de distintas regiones europeas.

Se confía en desarrollar conjuntamente tres proyectos de demostración rentables y listos para invertir en soluciones a la corrosión de las estructuras sumergidas en el mar, analizando las características del acero empleado, aplicando nuevos materiales y tecnologías para su uso el sector de la energía.

Este proyecto liderado por Scottish Enterprise, durará dos años, está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa “Implementation of the European Maritime and Fisheries Fund Work Programme 2016” dentro de la iniciativa Vanguard y cuenta con 8 socios de Inglaterra, Italia, Bélgica, Suecia y España.