La directora del ICAEN, Assumpta Farran, ha recepcionat el premio Western Europe Region Institutional Energy Manager otorgado hace unas semanas durante el 40º World Energy Engineering Congress que tuvo lugar en Atlanta y que organiza el AEE.

 

El AEE es una asociación mundial de profesionales del ámbito energético con presencia en 90 países. Esta Asociación de Ingenieros en el Ámbito de la Energía ha reconocido la tarea del ICAEN como institución que impulsa y fomenta la mejora de la gestión de la energía, teniendo en cuenta los suyos 25 años de historia fomentando la eficiencia energética y las energías renovables. Así lo han destacado Mary Elise (?International Programo Director) y Michelle (Digital Communications Director) que han venido a entregar el galardón, acompañadas de los representantes de AEE Spain Chapter Andrés Ortuño y Marc Masó.

La AEE, fundada en 1977, es una sociedad profesional sin ánimo de lucro de más de 18.000 miembros. La misión de AEE es “promover los intereses científicos y educativos de los implicados en la industria energética y fomentar la acción para el desarrollo sostenible”.

AEE ofrece una amplia gama de programas divulgativos de información, incluidos seminarios (en directo y en línea), conferencias, revistas, libros y programas de certificación. Entre las certificaciones, destaca el CEM® (Certified Energy Managament). El ICAEN da apoyo a la formación de esta acreditación, que representa una garantía por los por aquellos que contratan técnicos con esta certificación.