El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, está presente en esta feria que cuenta con una nutrida representación de empresas del sector energético vasco y que es la antesala de la cita que se celebrará en Bilbao la próxima primavera y que atraerá a Euskadi al grueso de la industria eólica internacional.

WindEurope Hamburgo acoge durante cuatro días a más de 500 ponentes en las conferencias de expertos. Cuenta con una asistencia superior a los 8.000 delegados y profesionales de todo el mundo, y más de 400 empresas exponen en su feria las últimas novedades de esta industria en plena expansión. La presente edición es la antesala de la WindEurope Bilbao, que se celebrará en abril de 2019 y que concentrará en Bilbao Exhibition Centre a los principales agentes del sector de las energías renovables marinas.

Euskadi ha hecho de la energía un polo de conocimiento y crecimiento industrial modélico en Europa. Un total de 105 empresas forman un foco estratégico de competitividad y desarrollo tecnológico de primera línea, que compite en los principales mercados internacionales. Esta evolución junto a la potencialidad de los mercados del sur de Europa, hacen que la Asociación Eólica Europea haya elegido Bilbao como sede de su principal evento, un punto de encuentro y de oportunidades de negocio de primer orden para la industria vasca.