Esta jornada, enmarcada en el evento de carácter mundial Climathon, quiere dar una visión completa del reto que supone la adaptación urbana al cambio climático.

El próximo viernes 26 de octubre, la ciudad de Murcia se sumará por tercer año consecutivo al mayor evento mundial de cambio climático, el Climathon, en el que participarán de forma simultánea ciudades de distintos países que pretenden dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono.

En la jornada se tratarán los compromisos suscritos a nivel Europeo y nacional y el papel de las administraciones locales para conformar las ciudades del futuro, destacando el rol empresarial en la acción climática y las oportunidades de negocio. Se presentará el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia en la elaboración de la Estrategia de Adaptación del Municipio con el objetivo de conseguir una Murcia más resiliente en 2030. Por último, se compartirán ejemplos de buenas prácticas sobre adaptación al cambio climático en el ámbito urbano.

La inscripción al evento es gratuita hasta completar aforo, y puede realizarse a través del siguiente enlace: Inscripción a la jornada Estrategia de Adaptación al Cambio Climático o a través de la página web: www.energiamurcia.es