La pasada semana se celebró en la sede de FAEN una nueva reunión del Grupo Operativo constituido para el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo a nivel regional dentro del Proyecto Clipper.

El grupo está constituido por los principales agentes regionales relacionados con la industria marítima. En este encuentro, FAEN presentó el borrador del documento denominado Acciones regionales para apoyar la participación de las pymes asturianas en proyectos de energías renovables marinas. Este documento es la propuesta de Plan de Acción cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad de la cadena de valor de las energías renovables marinas y la eólica offshore.

A lo largo de los próximos meses se trabajará en integrar las propuestas y planteamientos de los miembros del Grupo Operativo a dicho documento con el objetivo final de disponer a principios de otoño de un Plan de Acción que sirva de referencia para comenzar a trabajar en Asturias en acciones que favorezcan que cada vez más empresas de la región puedan trabajar en el mercado de las energías renovables offshore.