El director de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), Cosme Segador; y el concejal de Medio Ambiente y Energía Renovables del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López, han presentado la aplicación móvil “Red Urbansol”.

Se trata de ua herramienta gratuita desarollada en el marco del proyecto europeo Red Urbansol, financiado al 75% con fondos FEDER en el marco del programa de cooperación transfronteriza Interreg VA España-Portugal (POCTEP).

La app permite al usuario localizar el punto de recarga de vehículos eléctricos más cercano y reservar una plaza. Para poder hacer uso de estos puntos de recarga el usuario solo debe descargar la aplicación, que permite utilizar el 90% de los 65 puntos de recarga que hay en Extremadura y el 100% de los dos mil existentes en Portugal.

Los diez primeros puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos instalados en la localidad cacereña de Plasencia han comenzado ya a dar servicio, con carácter gratuito para todos los usuarios.

En la actualidad, Plasencia cuenta con dos puntos en el aparcamiento del parque de La Isla, instalados gracias a los fondos del proyecto Red Urbansol, y otros ocho en el aparcamiento levantado en la calle Velázquez con cargo al Plan EDUSI “Plasencia y Entorno”, que lidera la Diputación de Cáceres. A estos diez se añadirán tres más cuando concluyan las obras del nuevo aparcamiento que la Diputación construye en la calle Eulogio González, también financiados con el EDUSI.