La puesta en marcha del Bus Eléctrico Inteligente cada vez está más cerca. La implantación del nuevo sistema de transporte público de Vitoria-Gasteiz cumple un nuevo hito con las primeras pruebas con personas viajeras.

TUVISA comenzó las pruebas el 11 de enero cen la línea L2 forma gratuita y durante breves periodos de tiempo y siempre en horas valle (aquellas con menos volumen de personas viajeras).

Las personas usuarias no deberán abonar sus viajes. Cuando el convoy del BEI se aproxime a la parada en la que esté previsto un vehículo ordinario de la L2, el personal conductor indicará a los viajeros y las viajeras que puede acceder al BEI. Al estar en periodo de pruebas, no se cobrará el servicio.

Estas pruebas de estrés, como se les denomina, permitirán conocer el comportamiento de los convoyes y todos sus sistemas integrados en un entorno real. La previsión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es que al ritmo de los ensayos se vaya intensificando en las próximas semanas.

De acuerdo con los resultados de las pruebas se irá intensificando y ampliando el tiempo de funcionamiento de los nuevos vehículos.