El Gobierno de Asturias ha creado una nueva línea de ayudas, dotada con unos 6,3 millores de euros, para promover la mejora de la eficiencia energética en alojamientos turísticos de la comunidad.

La nueva convocatoria de subvenciones se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y su financiación corre a cargo de los fondos europeos Next Generation. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 19 de enero hasta el próximo 18 de febrero.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa este nuevo paquete de ayudas para apoyar la implantación de energías
renovables y medidas de ahorro en hoteles, viviendas de uso turístico, alojamientos rurales, campings y albergues,  y será la Fundación Asturiana de la Energía la entidad colaboradora en este proceso y asesoraremos en el proceso de solicitud de ayudas en cuanto a los requisitos a cumplir y documentación a entregar.

Así, las ayudas permitirán a particulares, empresas, arrendatarios y concesionarios de alojamientos afrontar actuaciones como la mejora de la envolvente térmica del inmueble o la implantación del uso de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria. La convocatoria cubre también la instalación de redes de calor y frío alimentadas por fuentes de energía renovable y calor residual para complejos turísticos de varios edificios. Igualmente, se apoyarán actuaciones que mejoren los sistemas de iluminación.