Mediante esta inversión, Lipasam obtendría una reserva energética anual del 39%, lo que supondría un ahorro de cerca de 18.000 euros al año

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam, pondrá en marcha una instalación fotovoltaica para el parque auxiliar de Los Príncipes y las oficinas centrales de Lipasam con una inversión de 120.000 euros, que se enmarca en el compromiso con el medio ambiente y la reducción del gasto energético de la empresa municipal de limpieza.

Así, Lipasam ha licitado por 120.000 euros la instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo para este parque y para las oficinas centrales aledañas a dicho centro.

Con este montaje, la empresa municipal de limpieza obtendría una reserva energética anual del 39%, lo que supondría en términos económicos un ahorro de cerca de 18.000 euros al año, en función del precio del kW/h actual (0,21€).

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado que “gracias a esta iniciativa, Lipasam logrará disminuir los costes económicos de explotación derivados del uso de la energía, ya que se dotaría a la empresa de mayor autosuficiencia energética. Además, también supone atender la creciente demanda de energía eléctrica derivada de la adquisición y sustitución de flota térmica por flota eléctrica”.

Con este tipo de iniciativas, la empresa municipal de limpieza se adapta a las nuevas normativas en materia de sostenibilidad energética, aprovechando también ayudas e incentivos relacionados con el autoconsumo y la generación de energías renovables.

La actuación se enmarca en la línea de transformación que está llevando a cabo Lipasam en los últimos años hacia una empresa más sostenible y operativa. El objetivo es, no solo realizar el servicio de la limpieza pública en las calles de Sevilla, sino también contribuir a crear un entorno urbano más sostenible.