La nueva responsable de la AAE ocupaba hasta ahora la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Natalia Silvia Márquez García como nueva directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas. Márquez ocupaba hasta ahora la responsabilidad de directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Nacida en diciembre de 1966, es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional por la Universidad de Vigo. Funcionaria de carrera de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo especial Superior Postal y de Telecomunicación, fue jefa de Recursos Humanos en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía durante seis años. Hasta su nombramiento y desde febrero de 2018 ha sido la directora general de Recursos Humanos y Función Pública en la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y con posterioridad en la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Cuenta con una amplia formación en materia de recursos humanos, dirección de empresas y Derecho y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en diferentes ámbitos como interlocutora con los órganos de representación de los trabajadores. Anteriormente, también tuvo responsabilidades en el sector logístico y comercial en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, así como en documentación y archivo en la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla. Además, ha desarrollado funciones en el área de formación en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).