El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicado los requisitos para acceder a la convocatoria de ayudas para movilidad eléctrica, dentro del plan MOVES III y que cuenta con un presupuesto para el año 2025 de 8.270.723,00 euros.

Estas ayudas están destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos y a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Podrán acceder a las ayudas las personas físicas, empresas, comunidades de propietarios, entidades locales menores, mancomunidades y diputaciones, la Universidad de Extremadura y las entidades públicas empresariales, sociedades, fundaciones y otros entes públicos del Estado que desarrollen actividades económicas por las que ofrezcan bienes y / o servicios en el mercado, siempre que tengan residencia fiscal en Extremadura.

La ayuda máxima para adquisición de vehículos es de 9.900 euros y la subvención a la instalación de puntos de recarga puede alcanzar hasta el 80 % de la inversión. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana martes, 23 de septiembre de 2025, y concluirá el 31 de diciembre de 2025. AGENEX, a través del servicio SICAREx, está informando y resolviendo dudas a la ciudadanía sobre las condiciones de esta convocatoria.